meneamePi, leyendo noticias y escuchando música desde Raspberry Pi

Pongamos las variables sobre la mesa: tengo una bonita Raspberry Pi, me gusta seguir cada día Menéame, paso bastantes horas frente al ordenador y no puedo dejar de escuchar música al mismo tiempo que me gusta mantenerme informado. Para esto, comparto mi último script que, mediante mpg123 ejecuta canciones de manera aleatoria, con curl capturo las últimas noticias publicadas y en cola de Menéame y las envío a festival para que Raspberry Pi las hable de manera computerizada.

El resultado es una especie de radio freak con voz computerizada diciendo la información meteorológica, la fecha, y las noticias últimas de Menéame y poniendo unas cinco canciones mp3 de manera aleatoria.

La aplicación también muestra la información en la consola. Para cerrar hago un CTRL+C de toda la vida:

MeneamePi

Tal vez ahora podría ampliarlo a tomar los tweets de mi cuenta o también añadir diarios como www.esdiario.es , www.elmundo.es o www.barrapunto.com ;-) ya veremos.

Aquí tienes el código fuente

Requisitos:

* curl
* mpg123 (o mplayer, para gustos, colores)
* festival con una voz en castellano (aquí explico cómo)

Funcionamiento:

Descomprime el tar.gz o el zip.
A continuación, configura radio.sh, por si quieres añadir más canciones, o diferentes frases y textos, o por si quieres leer más noticias, cambiar la ruta de tus archivos musicales mp3, y finalmente lo ejecutamos con

./radio.sh

Si tienes más ideas o si realizas modificaciones, ¡publica tus cambios e infórmame! :-)